El Funámbulo

(de Jean Genet)

Pulse para ampliar imagen

 

La obra es el punto de partida de este espectáculo basado en un texto no estrictamente teatral, que de una manera natural, se desliza hacia el territorio de la danza, la música y las artes plásticas. El Funámbulo nos descubre un mundo intimista y cercano a las filosofías orientales, en el que los elementos más esenciales del funámbulo, el cable, la luz y el equilibrio, son significativas gracias a las imágenes poéticas más puras de Jean Genet.

El Funámbulo es un espectáculo a caballo del circo, el teatro y la danza, el cual se inserta dentro del teatro actual de investigación, siendo sus intérpretes:

 

Pulse para ampliar imagen

Quin Lecina - actor

Pulse para ampliar imagen

Joan Palau - bailarín

 

(La obra fue estrenada en Barcelona, el 9 de abril de 1996, en el Mercat de Les Flors, por la Compañía del Teatro Invisible en versión catalana).


 

Jean Genet

Jean Genet nació el 19 de diciembre de 1910 en París, hijo de padre desconocido y de Gabrielle Genet, ama de llaves, quien abandona al niño un año después.

Aprendiz de tipógrafo, a los catorce años se fuga de su centro de formación y comienza un rosario de fugas y pequeños hurtos.

A los dieciséis años ya conoce la prisión de menores y el correccional de Mettray, -en donde descubre la homosexualidad-. Posteriormente se alista al ejército, siendo voluntario para viajar al extranjero, yendo sus pasos por el Oriente Medio. Una vez libre, viaja a España entre los años 1933-1934. Desertor, Genet atraviesa Europa de cabo a rabo alternando el burdel con la prisión.

Links de Jean Genet

 

 

Regresar a Teatro Regresar a Teatro

 

© Copyright 1998-2017 Isidro Gutiérrez.