The Big Parade

Lindsay Kemp Company

Focos

Línea roja

Un plató desierto y destruido. "El Director" surge de la oscuridad llevando hasta el final el ritual nocturno de dar vida a sus recuerdos, fantasías, glorias pasadas de manera que se encuentra haciendo el REMAKE de viejas películas arrastrándole de nuevo al reinado de su ficción, en donde la memoria, la fantasía y la realidad se funden triunfalmente... y sin piedad.

Pulse imagen para ampliar

 

Pulse imagen para ampliar

Pulse imagen para ampliar


Lindsay Kemp es descendiente de William Kemp, clon de Shakespeare y al igual que sus antepasados, de joven se vio obligado a hacer de bufón para sobrevivir contextos tan divergentes como el norte urbano de Inglaterra y el Colegio Náutico.

Estudió pintura en el Bradford College of Art; danza con Marie Rambert, Sigur Leedar y Charles Weidman; mimo con Marcel Marceau.

Fue acumulando experiencias formativas trabajando para pequeñas compañías de danza, en musicales, en cabarets, siendo director de strip-tease en el Soho de Londres y de ópera en Roma, creando "happenings" en los años sesenta, tanto en teatros experimentales como convencionales ocupándose de todo aquello que le atraía. Haciendo buena utilización de sus experiencia, fundó su primera Compañía en 1962.

Trabajó en diversas películas entre ellas, "El Mesías Salvaje" y "Valentino" de Ken Russell, "Sebastián" y "Jubilee" de Dereck Jarman, colaborando con Celestino Dorado en la creación de "Un sueño de una noche de Verano" para Televisión Española.

(Desde hace muchos años, forma parte de la Compañía, Núria Moreno, hija de Núria Espert y Armando Moreno)

Línea roja

 

 
Regresar a Teatro Regresar a Teatro

© Copyright 1998-2017 Isidro Gutiérrez.