PUBLICIDAD


La publicidad tiene como objetivo el poder venderle a uno una escoba sin mango, y posiblemente sin tener nada que barrer. Para ello emplea los medios más insólitos para convencernos en sus campañas publicitarias.

Se ha convertido en un arte. No sé si será el 8º, pero lo que sí me consta, es que es un arte. Obviamente el arte no puede existir sin los artistas, los creativos, toda la parafernalia de la realización / post producción, y por último, lo más importante:

FOTÓGRAFOS

MODELOS FEMENINOS

MODELO MASCULINOS

De todas las áreas de la publicidad, por mi afición a la fotografía, me centraré en el mundo de la moda y sus complementos.

Un ejemplo de que la publicidad siempre ha necesitado de artistas lo tenemos en la obra que Toulouse Lautrec confeccionó en 1892 para la bailarina Jane Avril. (¿primer póster?...)

Pulse para ampliar imagen

 

No obstante injusto sería el no mencionar un arte muy hispano como son los Carteles. A través del cartelismo podemos comprobar que confluyen todo tipo de estilos en cada época siendo sus momentos estelares cuando coincidieron con el modernismo y art decó.

Visiten la galería del cartelismo PULSANDO AQUÍ Pulse para ir a Carteles o decida otro destino.

 


InicioInicio

Nota: Todas las imágenes de esta sección se encuentran navegando libremente por Internet. De haber un conflicto con el Copyright ruego se me notifique.

Siguiente Siguiente

 

© Copyright 1998-2017 Isidro Gutiérrez.