New York City

The Big Apple

 

Twin Towers - Pulse para ampliar imagen

(Éstas eran hasta el 11.09.2001, las Torres Gemelas)

¿Qué se puede decir de Nueva York que aún no se haya dicho?. Creo que muy poco más, pese a que, una cosa es la ciudad y otra la vivencia personal de cada uno de nosotros. Enfocado así, siempre habrá muchas cosas que decir, tantas como personas la vivan.

De pronto podría decir que Nueva York, (para mí), es la ciudad más humanitaria de las que conozco, entendiendo como grandes ciudades: París, Londres, Roma, Madrid o Barcelona. En primer lugar, es de destacar el que el 80% de sus habitantes hayan renunciado al automóvil. Lo más probable por sentido común. De ahí que el transporte público, (metro, autobús y taxis) sean los medios más utilizados por los neoyorquinos.

Pulse para ampliar imagen

Injusto sería pensar que Nueva York es la ciudad de los rascacielos. Grave error. Manhattan sí que lo es, pero no así sus otros barrios tan dignos de resaltar como pueden ser Brooklyn, East Side, Greeneage Village, etc.

Brooklyn es precisamente el barrio, si es que se puede llamarlo así, donde más evidente resulta ese humanismo del que hablaba. Cada manzana de edificios, (más de 1 hectárea, referente Barcelona), existen prácticamente todos los servicios básicos de una pequeña comunidad: panadería, supermercado, zapatero, restaurantes, farmacia, floristería, etc., configurándose cada manzana como un pequeño pueblo.

La gente es amable, cordial y uno, pese a ser extranjero, no percibe esa sensación, ya que bien no se sabe quién es neoyorquino y quién está de paso. Toda la población configura una mezcla de razas, aspectos y formas de convivir, que difícilmente uno se sienta extraño.


Regresar a Lugares Regresar a Lugares

Ir a siguiente página

Suigiente página