Delta del Ebro

(... y sus Cuatro Estaciones)

 


Imagen satélite NASA 

Foto Satélite: Gentileza NASA


 

 

El delta del Ebro es la zona húmeda más extensa de las tierras catalanas. Con sus 320 km.² de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental, después de la Camarga (Parque Regional Francés), y el segundo de España, después del Parque Nacional de Doñana. Por otro lado, su considerable papel en el campo biológico contrasta con la profunda humanización de gran parte de su superficie y con su no menos considerable peso agrícola. La armonía entre sus valores naturales y la explotación por parte del hombre no ha sido nunca fácil.

El Parque Natural del Delta del Ebro tiene una superficie total de 7.736 ha², 5.316 de las cuales corresponden a la comarca del Montsià (hemidelta derecho) y 2.420 a la del Baix Ebre (hemidelta izquierdo). Comprende las lagunas de Les Olles, El Canal Vell, El Garxal, L'Alfacada, La Platjola, La Tancada y L'Encanyissada, las islas de Buda, Sant Antoni y Sapinya, las penínsulas de La Punta de la Banya (Els Alfacs) y El Fangar, los Ullals de Baltasar y los yermos de Casablanca.

l.a modalidad de parque natural parece la más apropiada, pues hace compatible una decidida acción protectora con, el mantenimiento y la mejora del aprovechamiento ordenado de las producciones del espacio protegido, y con el fomento de los contactos entre el hombre y la naturaleza por medio de la potenciación del conocimiento de los valores y atractivos de la zona, dentro de un planteamiento que han demostrado viable numerosas experiencias internacionales.

De aquí que fuera el que escribe miembro de la plataforma "Salvem la Mar de L'Ebre", cuyo objetivo fue la lucha contra la instalación de un macroparque eólico marino.

Para más información: Webmaster Isidro Gutiérrez

Enlaces de Interés:

Audouin Birding Tours

Delta del Ebro - Pesca

Hoteles Delta Del Ebro

Hoteles Delta del Ebro - Hoteles en Delta del Ebro, Costa dorada

Fotoclub TE

Parque natural del Delta del Ebro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Venta de casas y Apartamentos, Delta del Ebro, Habitebre

Visita al Parque Natural del Delta del Ebro

 


Fondo musical en fotos: "New Age Loon"  (Canada)

Escuche la música instalando el IE 6.0 o superior y el Windows Media Player 9 o superior.

 

Regresar A Índice general    

A Fotografías

A Fotos

© Copyright 1998-2017 Isidro Gutiérrez.





.